El conocimiento es libre, la información no.

Recuperador de contraseñas de windows


Opchrack, recuperador de contraseñas de windows aparecido a Trinity Rescue...

Y uno de esos errores mas comunes es sin lugar a dudas, la perdida de la contraseña en los tan "seguros" sistemas operativos de la familia Microsoft.

Es molesto cuando el usuario pierde su contraseña de windows, o no la recuerda, y tu tienes que recuperarla, por la incapacidad de un tipo de memorizarla, o pero aun, porque la escribio y OLVIDO DONDE la puso.

Para evitarnos un formateo innecesario.


Opchrck es una distribución que rompe el password de windows basada en las llamadas "tablas rainbow", todo de manera grafica, se puede instalar en el sistema o usar un Live cd.

Caracteristicas:

» Corre en Linux, Windows, etc..
» Descifra LM y NTLM hashes.
» TAblas rainbow gratuitas para Windows XP y Vista/7.
» Modulo de fuerza para passwords simples .
» Graficos en tiempo real al analizar los passwords.
»Es GPL.

Y como funciona???:

Sencillo:

1) Usaremos el método LIVE CD

2) Nos bajamos nuestra imagen ISO, hay dos imagenes una para windows xp y anteriores, y otra para windows Vista y 7, he aquí los dos links

Versión VISTA/7
http://downloads.sourceforge.net/ophcrack/ophcrack-vista-livecd-3.4.0.iso

3) Las "quemamos" en un cd (o usamos el metodo de respaldar en una USB, que d enos estar aqui, lo postearé despues) en un CD.

4) Introducimos nuestro Live CD correspondiente a la versión d ewindows que vayamos a recuperar la contraseña.

5) En el BIOS debemos de tener activada la opción de arrancar de CD.

6) Iniciamos y nos saldra una pantalla parecida a esta:

7)Si hay problemas con la grafica al primer intento, o desean ir a la segura, elijan el controlador generico de video de linux, o sea VESA

8)Cuando aparezca el entorno grafico, elijan la particion donde esta windows y denle clic a START.


9) Cuando aparezacan las primeras contraseñas, tomen nota de las mismas, porque el analisis continuara, dependiendo el número de usuarios que se hayan incluido. en la versión de Windows a analizar.

10) Terminando el analisis de contraseñas, u obtenidas las que deseamos, cerramos.

11)Comprobamos que efectivamente funcione el o los passwords obtenidos (99.9% de seguridad).

NOTAS ESPECIALES:
Esta herramienta es buenisima en un entorno laboral cerrado, usada obviamente por personas discretas, pero en el caso de la recuperación de forma particular, los que en la mayoria de las veces han querido que les descubra la contraseña han sido persona que obtuvieron la PC de una manera un tanto "dudable, por lo que opte por consultar a un abogado, y el me hizo este formatito muy sencillo a presentar con el cliente:

Yo (nombre de quien contrata) señalo que contrato los servicios de _________, respecto a un equipo de computo, con el fin de recuperar la información que en la misma se encuentra, manifestando que es mío, para todos los efectos legales que haya lugar.

FIRMA DE QUIEN CONTRATA Y MUY IMPORTANTE FECHA Y HORA

La guardan y le sacan copia QUE LE DAN AL CLIENTE

Esto es porque en mi país a habido casos de robo en los que muchos técnicos se han visto involucrados SIN DEBERLA NI TEMERLA, por sacar el equipo la contraseña, y la verdad, es algo indeseable a todas luces.
Gracias a Cultura Hacker