El conocimiento es libre, la información no.

¿Te bloquean FB en la Universidad?

He visto que a muchos conocidos les bloquean ciertas páginas en sus trabajos o escuelas, como YouTubeFacebook, etc. (por algo será, jeje). Pero como en esta comunidad nos encargamos de que el acceso a internet sea libre (así como el conocimiento), les comparto unas formas fáciles para acceder a páginas bloqueadas.
Para YouTube, lo más sencillo es usar la versión encriptada, esto es, https://www.youtube.com (sí, en lugar de http) y listo. Debería funcionar para otros sitios, sin embargo, cuando eso no sucede tenemos otras opciones, igual de sencillas pero que pocos saben si no están en este medio informático. Lo que hay que hacer es entrar a alguna página que encripte la información y permita navegar anónimamente (eso es un plus), para muestra van tres:

www.unblockedbyme.com
www.ninjacloak.com
www.dtunnel.com

Su uso es simple, se copia la dirección de la página que queremos visitar en el espacio que hay en cada uno de estos servicios, y listo. Entramos sin problemas. ¿Y cómo funciona? Pues estas páginas encriptan mediante SSL el flujo de datos y hace que se pueda saltar los filtros del firewall o proxy de la oficina o escuela, sin que el adminsitrador se dé cuenta y sólo resta que no los atrapen con las manos en la masa, eso ya será cosa de ustedes.